Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera


Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión en PDF

Grupo de Acción Local Asón-Agüera-TrasmieraLos objetivos del Grupo se pueden resumir en uno: El desarrollo de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera, entendido éste como un Desarrollo Integral, Sostenible y Endógeno.

Grupo de Acción Local Comarca Asón-Agüera-Trasmiera gestiona en la actualidad 2 importantes herramientas de ayuda: el LEADER, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, y el Programa de Diversificación Económica ligado a Actividades No Agrarias, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

Adicionalmente, informamos y acompañamos sobre cualquier otra posible ayuda o subvención a la que pueda tener opción cada proyecto que nos presentan. Uno de los objetivos estratégicos de nuestro Grupo desde su creación, es el apoyo a los emprendedores, es decir, a la creación y/o ampliación de pequeñas empresas, que aporten un componente de innovación local y contribuyan así a la diversificación económica de nuestra comarca.

Estas iniciativas empresariales, en muchos casos proyectos de autoempleo, suponen en conjunto la creación de un importante número de puestos de trabajo, en todos los sectores de la actividad económica, factor clave para la mejora de los servicios y productos que se ofrecen en nuestros pueblos y, por tanto, para evitar la pérdida de población y la emigración hacia entornos urbanos.

En todo caso, nuestra metodología de trabajo consiste en recibir y atender a todo tipo de promotores y emprendedores, que nos presentan sus proyectos y, en cada caso, valoramos la posibilidad de ayuda que podemos ofrecerles, bien sea mediante nuestros propios programas de ayuda, bien informándoles y acompañándoles con otras ayudas de convocatoria pública o bien derivándoles a otros organismos específicos con programas de ayuda propia.

 

http://www.cantabriaorientalrural.es